Ucrania: Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es) pide aclarar la autoría de las redadas en 3 medios de comunicación

Reporteros Sin Fronteras condena las redadas en tres medios de comunicación de la oposición, con sede en Kiev, llevadas a cabo ayer, 9 de diciembre, por individuos armados no identificados vestidos como miembros de las fuerzas especiales de Ucrania. Además, hace un llamamiento a todas las partes a la calma y pide respeto para los periodistas.

“Las redadas en las oficinas del periódico Vechirni Visti, el canal de televisión online INTV y el portal de noticias Cenzor.net suponen una grave violación de la libertad de información y de las garantías constitucionales de Ucrania”, afirma Reporteros Sin Fronteras.

“No sólo obligaron a estos medios de comunicación a suspender las operaciones y abusaron de la confidencialidad de sus fuentes, sino que también enviaron un claro mensaje intimidatorio al resto de medios de comunicación ucranianos”.

RSF insta las autoridades de Ucrania a aclarar estas redadas, que se llevaron a cabo de manera abusiva y claramente ilegal. "De confirmarse la responsabilidad de las fuerzas especiales, las autoridades competentes deben explicar sus acciones y asumir la responsabilidad de estas graves violaciones", pide la organización
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*