TVE: sanción al redactor Óscar González; poesías contra la manipulación, por @FeSPeriodistas

Ola de poesías en INews en protesta por la sanción al redactor Óscar González que manifestó por el mismo canal su crítica a la manipulación informativa del esperpento de los titiriteros.

"Una sencilla regla de tres: manipulación es corrupción; la dirección de Informativos manipula, ergo...". Esta frase apareció escrita en el iNews (sistema en el que trabajan los periodistas de TVE) poco después de que el Consejo de Informativos denunciara el desproporcionado tiempo otorgado por el Telediario 1 a la información sobre los titiriteros.”

Así informa el digital “infolibre.es” sobre esta protesta y agrega que “este miércoles se conoció que la dirección de los Servicios Informativos atribuye la frase a Óscar González, redactor de Internacional, y pareja de la miembro del Consejo Marga Gallego. Sus superiores le han expediantado porque le acusan de una ‘falta grave, o muy grave’, que conlleva entre quince y treinta días de suspensión de empleo y sueldo.”

Asimismo, señala que “Al conocerse esta sanción comenzaron a publicarse en iNews poemas alusivos de Quevedo, Bertolt Brech, Mario Benedetti, Blas de Otero, Angel González..., con frases como "No he de callar, por más que con el dedo. Ya tocando la boca, ya la frente, Me representes o silencio o miedo...", o "No te rindas, por favor no cedas. Aunque el frío queme. Aunque el miedo muerda".

http://www.infolibre.es/noticias/medios/2016/02/17/tve_expedienta_periodista_que_denuncio_manipulacion_del_telediario_45133_1027.html

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*