TVE estrena 'FAS' sobre las Fuerzas Armadas, por @academia_tv

María Pérez, reportera con cámara en Campo Koulikoro; Mali

La 1 de TVE estrena hoy martes a las 23:50 una serie de ocho capítulos que mostrará el día a día de las Fuerzas Armadas. Diferentes destinos con diferentes historias que ha recogido un equipo de periodistas empotrados de RTVE en colaboración con Devon Producciones.

‘FAS’ se adentra en el trabajo y en el día a día de los militares españoles, desde los destinados en operaciones en el exterior, como el contingente desplazado a Iraq para impedir el avance de DAESH o la tripulación del Buque Galicia contra la piratería en el Índico, hasta los que en el territorio nacional vigilan el espacio aéreo o ayudan en catástrofes naturales. Ellos, con sus testimonios inéditos y en lugares vetados a las cámaras de televisión, serán los encargados de acercar a los espectadores su misión y su trabajo dentro de las Fuerzas Armadas.

Iraq, Mali, Afganistán, Líbano, Yobuti y las aguas del Índico serán los principales escenarios en los que transcurrirá el programa que empezará con ‘Misión Mali’ y ‘Misión Marítima’.

‘FAS Misión Mali’ se adentrará en el trabajo que realizan los 160 militares españoles que forman parte de esta misión para adiestrar a quienes deben defender la paz de su país. Grupos rebeldes de islamistas han ocupado el norte y amenazan la estabilidad.

‘FAS Misión Marítima’ se embarcará con la Armada Española rumbo a Málaga en el Patrullero Arnomendi, donde presencia inspecciones y comparte camarotes, comida y ocio con la tripulación. En Cartagena acompaña al Equipo de Desactivación de Explosivos a neutralizar un artefacto sumergido cerca de la playa. En Canarias acude a los entrenamientos del Buque de Acción Marítima, Tornado, antes de zarpar a Somalia para formar parte de la Misión Atalanta.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*