Turquía: Violencia policial contra los periodistas, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Reporteros Sin Fronteras condena las brutalidades y arrestos arbitrarios de los que son objeto los periodistas que cubren la represión de las manifestaciones antigubernamentales en Turquía.

Al menos ocho representantes de los medios de comunicación fueron detenidos el pasado 16 de junio en Estambul. La violencia ha proliferado tras el asalto al parque Gezi por las fuerzas del orden la noche del pasado día 15. Los periodistas se han mantenido, la mayoría, a gran distancia del centro de operaciones en la plaza Taskim en donde no se podía acceder sin tarjeta de prensa.

“Estamos preocupados por la violencia policial. Se trata de una revancha sin límite de los que deben mantener el orden. Es inaceptable que los periodistas no puedan desarrollar su trabajo y reciban palizas de una policía que debería protegerlos. Las detenciones ilegales deben cesar de inmediato y se deben realizar investigaciones para castigar a los autores” dijo RSF.

“Las autoridades deben condenar estas acciones y deben de dejar de tomar a los medios como chivos expiatorios” añadió.
v El periodista de la cadena pro kurda IMC TV, Gökhan Biçici, su cámara Okan Altunkara, los reporteros de la agencia de prensa Dogan (DHA) Ferhat Uludaglar y Ugur Can, el cámara de la cadena nacionalista Ulusal Kanal, Emre Fidan así como el reportero del periódico Aydinlik, Aslan Sahan, fueron detenidos el pasado día 16 mientras cubrían los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y algunos manifestantes en varios barrios de Estambul.

La policía arrancó la máscara de gas a Gökhan Biçici, así como su iPad y fue arrastrado durante bastante tiempo. Lo mismo ocurrió con el fotógrafo freelance italiano Daniele Stefanini, que fue herido y detenido.

Leer más: http://www.rsf-es.org/news/turquia-violencia-policial-contra-los-periodistas/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*