Turquía: Cadena perpetua para 3 periodistas acusados de subversión, por Reporteros Sin Fronteras (@rsf_es)

Tres periodistas han sido condenados a cadena perpetua este 5 de noviembre en Turquía. Se les acusaba de "intentar derrocar el orden constitucional por medio de la violencia" y de ser miembros de la dirección del proscrito Partido Comunista Marxista-Leninista (MLKP), que el Gobierno considera como una organización "terrorista".

Los tres periodistas son Füsun Erdogan, exdirectora de Ozgür Radyo, Ibrahim Cicek, redactor jefe del semanario Atilim, y Bayram Namaz, reportero de Atilim. Un cuarto periodista, Sedat Senoglu, director de Atilim, ha sido condenado a siete años y medio de prisión.

"Estas condenas, extremadamente duras, culminan un juicio marcado por las violaciones de los derechos de la defensa y una detención provisional insoportablemente larga para los los principales acusados", ha manifestado Reporteros sin Fronteras. "A pesar de un grave deterioro en su estado de salud, Füsun Erdogan pasó más de siete años en prisión antes de ser sentenciada. Lo mismo le ocurrió a Bayram Namaz: ¿qué pasó con la presunción de inocencia?".
Leer más

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*