Tunear el coche para ahorrar y que el depósito nos dure más en carretera

Se acaba el verano pero no las aventuras al volante. Cuando el padre o la madre o simplemente la pareja o el soltero/a van a volver a la temporada de trabajo, con jornadas infinitas hasta altas horas de la tarde, lo único que está en mente es escaparse el fin de semana o en el primer puente festivo disponible para ir al campo, la playa o la montaña. Pero el problema en esta crisis siempre es el mismo... el gasto que supone para nuestros bolsillos el uso del automóvil y todo lo que le rodea mecánicamente.

Por eso algunos se atreven a dar un paso que nunca habrían pensado: tunear la mecánica del coche. Sí, es cierto que hace unos años eso sonaba a hacer mal uso del automóvil, poner en riesgo el motor o cualquiera de los componentes de nuestro vehículo, más propio de jóvenes y mafiosos de películas, que acudían a garajes clandestinos para que los coches corrieran más o dieran un mejor rendimiento de cara a la velocidad en carreras o para uso personal.

Pero ya no, todos han perdido el miedo. Desde el padre de varios hijos al soltero que nunca había pensado en ello. Hacer tuning es una mejora voluntaria del coche para que rinda más, ajustándose a la forma de conducir que tiene cada uno. Pero lo más importante es que a veces puede ser incluso una inversión de gasto futuro, ya que existe el tuning ecológico que no es otra cosa que incluir mejoras en el motor o el resto de la mecánica para ahorrar combustible en carretera.

Para hacerse una idea, se podría conseguir que el depósito de combustible lleno tenga un ahorro equivalente a entre 10 y 15 euros por cada llenado en la gasolinera. Traducido en kilometraje, para un depósito de 50 litros de capacidad, sería como poder conducir otros 150-170 kilómetros extras sin repostar. Seguro que así es más fácil pensar en hacer este tuning sin pensar en que vamos a un taller especializado a colocar algo propio de una película. Para nada: es el mundo real... ¡y ecológico y económico!

Acerca de @Periodisticos 7563 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*