Tres periodistas españoles secuestrados en Siria, por @FeSPeriodistas

Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre habrían sido capturados en Alepo el pasado 9 de julio. La indiscreción de un medio rompe el silencio que pedían los familiares.

Según han publicado varios medios esta tarde, los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre fueron capturados en la ciudad de Alepo, en Siria, el pasado 9 de julio. Se carecían noticias de ellos desde el sábado 11 de julio y, hasta ahora, no se ha podido confirmar la identidad de los secuestradores. Según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Exteriores, los diplomáticos están "al corriente de la situación" y "trabajando" para resolver la situación.

Todo indica que el hecho era conocido desde hace varios días por los familiares de los secuestrados y algunos periodistas, a través de medios digitales en árabe, pero se decidió mantenerlo en secreto para facilitar los trabajos de rescate.

Esta tarde, sin embargo, un diario español no ha dudado en romper ese pedido de discreción que, finalmente, solo puede servir para entorpecer las gestiones que se están haciendo para la liberación de los secuestrados.

Según un medio sirio que el lunes difundió la noticia, los tres periodistas españoles entraron en Alepo con un permiso de la brigada Ahrar al-Sham, la organización más fuerte dentro del Frente islámico Sirio, formada por una coalición de katibas rebeldes para luchar contra el régimen de Bachar al Asad. 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*