Trece nuevos despidos en 'El Progreso' de Lugo

El Progreso de LugoEl grupo editorial El Progreso, de Lugo, vuelve a los despidos dejando en la calle a trece de sus trabajadores, gran parte de estos periodistas.

El Grupo Editorial El Progreso, de Lugo, ha reincidido en los despidos masivos de trabajadores incidiendo en el desmantelamiento progresivo de los medios de comunicación en esa provincia. 

Esta vez son trece los despidos comunicados la semana pasada en “El Progreso de Lugo”, gran parte de estos afectan a la redacción de el periódico lucenses que parece condenado a reducirse a la mínima calidad informativa.

En su rechazo a estos despidos, en un comunicado, el Colexio de Xornalistas de Galicia menciona que “la destrucción de empleos en Lugo no se limita solo a estos casos. La semana pasada, se cerraron Radio Marina y Radio Faro, vinculados a Radio Lugo - Cadena Ser”.

La organización colegial “hace un llamamiento a la responsabilidad de las administraciones, las empresas de información y la sociedad en general para tomar medidas que impidan el final de la oferta de información y, en general, la falta de oportunidades dentro del país”.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*