Trabajadores despedidos Telemadrid se presentan al concurso público de la cadena, por @salvemostelema

La Asociación de Afectados por la Gestión de la Radio Televisión Pública Madrileña (AGTPM), que reúne a un nutrido grupo de trabajadores despedidos de Telemadrid, ha presentando una oferta para la producción de los informativos y la emisión de la cadena. RTVM publicó el pasado 12 de junio el concurso de licitación de estos servicios por un periodo de 9 meses prorrogable hasta un año.

Telefónica a “dedo”

Telefónica Servicios Audiovisuales , filial de Telefónica, está prestando este servicio, sin licitación pública, desde el mes de enero, cuando el ERE presentado por la cadena supuso el despido de más de 800 trabajadores.

Jose Antonio Sánchez. Ignacio GonzálezJosé Antonio Sánchez, actual director general de Telemadrid y directivo en excedencia de Telefónica, declarará el próximo 15 de julio, en el juzgado número 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), como imputado por cinco delitos: contra los derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y un delito societario.

La “AGTPM” entra en escena

La “Asociación de Afectados por la Gestión de la Radio Televisión Pública Madrileña” se constituyó el pasado mes de febrero y a ella están adheridos alrededor de 200 trabajadores despedidos de Telemadrid .

Los fines declarados de la AGTPM son:

- Exigir transparencia en la gestión de la televisión pública madrileña.

- Velar por la buena práctica y la calidad en los contenidos de la televisión pública.

- Promover la exigencia de responsabilidades políticas administrativas y/o penales que pudieran derivarse de la gestión de los recursos públicos.

La AGTPM, en su oferta al concurso público, afirma que sus trabajadores son un garantía de profesionalidad, porque llevan realizando las funciones (que este año se han externalizado como consecuencia del ERE declarado ilegal por el TSJM) desde la creación de Telemadrid.

La asociación pone en evidencia el despilfarro que supone utilizar medios técnicos privados y pagar por ellos cuando las instalaciones de Telemadrid, pagadas por todos los madrileños, están sin usar y son de mucha mejor calidad que cualquier oferta presentada.

El 3 de Julio en un acto público en la sede de la televisión autonómica se conocerán todas las ofertas presentadas y la empresa adjudicataria.

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*