Tomando oxígeno en una liga con fatiga anticipada, por Pablo Poza Pérez (@ppozaperez)

El Real Madrid alcanzó el liderato de la Liga BBVA por primera vez en la temporada, culminando su remontada al ritmo que marcó Luka Modric para derrotar al Granada, que cedió tras un grave error y salió derrotado del Santiago Bernabéu por los goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (2-0).

El Real Madrid estuvo gris. Sin chispa en el primer acto. Con un grado de motivación más bajo del necesario en un mes cargado de partidos en el que Carlo Ancelotti ha realizado menos rotaciones de las que anunció. Y acabó ganando cuando retocó su actitud. El Granada bastante tenía con mantener el orden defensivo. El conjunto nazarí duerme en el puesto 11 de la tabla.

El Real Valladolid venció al Villarreal en el estadio José Zorrilla por un gol a cero, una victoria que saca a los vallisoletanos del descenso, de momento, y que corta la racha positiva de los amarillos. Esto hace que el Almería caiga, esperando su encuentro ante el Getafe en el Mediterráneo a las 12.00h.

Los equipos llegaban al encuentro en situaciones muy diferentes. El conjunto local, que tras conseguir sólo seis puntos de los últimos treinta en juego ocupaba puestos de descenso, necesitaba un golpe de moral, mientras que los visitantes encadenaban tres victorias en Liga y querían seguir escalando en la tabla. El entrenador del Real Valladolid, Juan Ignacio Martínez, incorporó en el once inicial al defensa central que acaba de llegar al equipo como refuerzo invernal Stefan Mitrovic, mientras que Patrick Ebert quedó fuera de la convocatoria. El Villarreal, mejor organizado al principio, llevó la iniciativa en los primeros minutos, en los que a los blanquivioletas les costaba hilar jugadas que llegasen a los dominios de Asenjo.

Valencia y Espanyol empataron a dos en un encuentro marcado por el esfuerzo local y el orden visitante, en el que el dominio del Valencia en los últimos minutos fue tan amplio como inofensivo. El enfrentamiento entre el técnico argentino Juan Antonio Pizzi y el mexicano Javier Aguirre no tuvo ganador. Los cuatro goles se marcaron en una primera parte nivelada. En la segunda mitad, el Espanyol sólo mostró posibilidades de ganar en los primeros minutos, ya que el Valencia se hizo con el partido a medida que éste avanzaba, aunque sin ideas los suficientemente claras como para ganar.

La efectividad del Levante, que tiró tres veces entre los tres palos e hizo tres goles, le da los tres puntos en el Sánchez Pizjuán (2-3), ante un Sevilla al que se le atragantó el rival, que desperdició muchas ocasiones de marcar y que rompió una racha de ocho jornadas de Liga sin perder.

El conjunto valenciano salió, fiel al estilo de Joaquín Caparrós, bien armando en su planteamiento de contención con hasta seis hombres en una poblada defensa, tres más en una segunda línea y con el gaditano David Barral, quien volvía tras estar sancionado en la anterior jornada ante el Barcelona, como el futbolista más adelantado.

En la jornada dominical, serán varios los equipos con sed de puntos para poder mirar hacia arriba.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*