Toman posesión de su cargo el presidente y los nuevos consejeros de RTVE, por @aprensamadrid



El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, abrió hoy, 29 de junio, el acto de acatamiento de la Constitución de los nuevos miembros del Consejo de Administración de la Corporación Radio Televisión Española (RTVE) elegidos por las Cortes Generales, entre ellos Marisa Ciriza, vicepresidenta para Asuntos Profesionales de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y miembro de la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

El acto de juramento o promesa de los nuevos consejeros se celebró a las 9,00 horas en el Salón de Conferencias del Congreso de los Diputados, según informa la web del Congreso. Juraron el cargo ante Posada los cinco nuevos vocales elegidos por el Congreso y el Senado: Marisa Ciriza, Óscar Pierre Prats, Fernando Navarrete, José Manuel Peñalosa y Leopoldo González-Echenique, este último nuevo presidente de la Corporación.

Ciriza, Pierre Prats y González-Echenique fueron elegidos como miembros del Consejo de Administración de la Corporación RTVE por mayoría absoluta el 21 de junio en el Congreso. El Senado hizo lo propio el día 22 de junio, con la designación, también por mayoría absoluta, de Fernando Navarrete Porta y José Manuel Peñalosa Ruiz, siempre según la web del Congreso.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*