Todo preparado para el debate “cara a cara” entre Cañete y Valenciano, por @academia_tv

  • El debate se celebrará mañana martes 13 de mayo a las 22:15 horas en los Estudios Buñuel de TVE y estará moderado por la periodista y académica María Casado.
  •  La señal estará abierta a todos los medios que estén interesados. Varias cadenas de televisión y medios digitales emitirán el “cara a cara”.
Pepe Quílez, Julio Somoano, Manuel Campo Vidal y María Casado

Pepe Quílez, Julio Somoano, Manuel Campo Vidal y María Casado

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y Televisión Española han ofrecido hoy lunes 12 de mayo una rueda de prensa para explicar todos los detalles del debate “cara a cara” entre los candidatos a las Elecciones Europeas del Partido Popular y Partido Socialista, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, que se celebrará mañana martes 13 de mayo las 22:15 horas en los Estudios Buñuel de TVE y que estará moderado por la periodista y académica María Casado.

El presidente de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal, ha agradecido que ambos partidos hayan confiado en la Institución, por tercera vez, para la organización del `cara a cara´.”El pasado 24 de abril pidieron nuestra intervención ya que había varias cadenas interesadas en emitir el debate y los partidos políticos solo tenían disponibilidad para realizar uno. Además, hemos participado en la negociación de los bloques y, finalmente, el sábado 10 de mayo alcanzamos un acuerdo definitivo”. Campo Vidal ha expresado la importancia de que “España entre en la normalidad de que no haya una elección importante sin debate cara a cara”. También ha querido agradecer la disponibilidad de TVE para organizarlo y para abrir la señal a otras cadenas de televisión.

 Por su parte, Julio Somoano, director de Informativos de TVE, ha explicado la estructura del debate. “Constará de una introducción de dos minutos para cada candidato y de cinco bloques temáticos que se desarrollarán en el siguiente orden: política económica, políticas sociales,  políticas sectoriales, derechos y libertades y el futuro de la Unión Europea. Los dos primeros bloques tendrán una duración de 12 minutos con tres intervenciones de dos minutos para cada candidato. Tras una pausa de tres minutos, se abordarán los tres últimos bloques de ocho minutos de duración cada uno y con dos intervenciones de dos minutos para cada candidato. El debate terminará con un turno de conclusiones de un minuto para cada uno”. El turno de intervención también ha sido sorteado y la candidata del PSOE Elena Valenciano comenzará la introducción y los bloques de política económica, políticas sectoriales y el futuro de la Unión Europea y el candidato del Partido Popular Miguel Arias Cañete  los bloques de políticas sociales y derechos y libertades.  Además, el director de de Informativos de TVE ha agradecido el trabajo de Manuel Campo Vidal “no solo en la mediación con los partidos, sino también por su trabajo permanente para fomentar unos debates electorales que enriquecen la democracia”.

Pepe Quílez, vicepresidente de la Academia de Televisión ha apuntado que en “la Academia defendemos la existencia de debates electorales, sobre todo, de los `cara a cara´. Éstos tienen que ver con lo que llamamos la cadena de confianza: confianza en la Institución que lo organiza, confianza en la cadena que lo produce, analiza y emite, y confianza en la moderadora del debate. En ese sentido es importante subrayar la confianza depositada  en TVE, en la moderadora María Casado y en su realizador Ángel Povedano”.

 Para concluir, la académica y moderadora del `cara a cara´ María Casado ha expresado la importancia de los debates. “Son necesarios y son parte de ese servicio público que nosotros ofrecemos día a día”.

 Por el momento, las cadenas de televisión laSexta, 13TV, Radio Televisión de Castilla y León e Intereconomía han solicitado la señal del Debate. También, diarios digitales como El País, El Mundo, La Vanguardia y Público, así como la página web Frecuencia Digital, entre otras.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*