Todo al rojo, por @Loqllevelarubia

El rojo es el color de la pasión, de la fuerza, de la energía. Dicen aquellos que creen en la colorterapia que quien se viste de rojo para afrontar un día, lo apura hasta el final. Y no es sólo el color de la suerte en nochevieja. En China, el rojo simboliza la buena suerte y se usa mucho en la decoración, y ya en el Imperio Romano era también símbolo de riqueza y bienestar económico. De hecho, sólo los emperadores acostumbraban a llevar algo rojo en sí. En la Edad Media, y hasta la Revolución Francesa,era un color prohibido para los pobres y sólo la nobleza o realeza podía lucir este color. Cuando más rojo encima, más alto en la escala social, hale! Como curiosidad he de deciros que hay más de 100 colores de rojo diferentes ( y luego nos quejamos cuando vamos a comprar un pintablabios rojo y encontramos como 5 tonos).

Así que hoy quiero hacer mi particular homenaje al rojo con esta foto que derrocha fuerza y energía y para la que utilicé, no sólo un color que me encanta, sino también maxi joyas doradas y el estampado leopardo que, en mi opinión, son grandes amigos de este color tan pasional.
Dadle un respiro a los colores pasteles y los neones y apostar un día del fin de semana por el rojo para recargar pilas y afrontar estas lluvias que no cesan...

Feliz Fin de Semana!!!

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*