Timming: ¿Cuál es el mejor momento para publicar contenido en mis redes sociales?, por @EnriqueMarketer

Aplicar una estrategia en redes sociales y llevarla a cabo mediante una serie de técnicas de marketing y comunicación es esencial para el despegue de nuestros medios sociales. En este sentido, el contexto, es decir, el momento de difundir una determinada publicación (también conocido como timming en social media) es una parte muy importante de nuestro mensaje y, en gran medida, determinará la tasa de interacción recibida.

No existe una regla de oro que establezca cuáles son las horas estrella o punta para publicar. Se trata de un factor que depende mucho del sector de la marca o empresa emisora. Por ello, la cuenta de una discoteca no tendrá las mismas horas/días potenciales para publicar que la cuenta de otro tipo de negocio, como una librería o una tienda de ropa.

Qué opinan los expertos

Algunos community managers y profesionales de marketing señalan el fin de semana como un lapso temporal en la semana en que se estimula en un 14,5% la actividad e interacciones sociales de los usuarios con las marcas. Sin embargo, algunas infografías dicen justo lo contrario; es un mal momento porque los usuarios en fin de semana buscan otro tipo de contenidos procedente de amigos más que de marcas o empresas, por lo que se sentirán constantemente bombardeados con publicidad y podrían abandonar nuestra cuenta.

Algo que sí podríamos aplicar, más o menos, como norma general es la publicación durante el día, es decir, entre las 8:00 horas y las 19:00 horas. Está comprobado que los usuarios no interactúan con marcas en las horas posteriores. También es muy importante establecer una periodicidad de publicaciones, puesto que el nuevo algoritmo de Facebook rechaza los excesos de publicaciones. Además, como marca, hemos de crear una especie de rutina en los medios sociales y no ser demasiado insistentes con nuestros contenidos.

Nuestra recomendación

Por último, recomendar la publicación de post que incorporen preguntas o inviten a la respuesta de los usuarios. De este modo obtendremos un 92% más de interacción en nuestras publicaciones sociales, independientemente de la hora o día en la que se efectúe. Lo perfecto sería que cada marca, empresa o institución estableciese su propia ‘línea estética/editorial’ como referencia a la hora se subir contenidos a sus redes sociales. Esta línea se definirá por el estilo informativo o de entretenimiento, el tono cercano y familiar o más sobrio, las horas y días para publicar,….

Isabel Vázquez

Redacción Innova Experience

Twitter: @isabelvazquez_

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*