The Dogs D'amour actuarán este mes en Madrid, Valencia y Barcelona, por @renacerelectric

Sería en Londres, y como evolución de la banda de Timothy “Tyla” Taylor The Bordello Boys, donde The Dogs D’Amour darían su primer ladrido de dentellada sleaze bebiendo de fuentes similares a la de los chicos de la noche finlandesa, los Hanoi Rocks. Aun así, y al descubrir en Inglaterra el fenómeno que resultó la banda de Michael Monroe, Tyla igualmente incluye algo de su talante trasgresor en su motor sonoro a punto de estallar. Lo más curioso del asunto es que el conjunto publicaría su larga duración de choque inicial gracias a una discográfica finlandesa llamada Kumibeat. Dave Kusworth, Karl Watson y Paul Hornby acompañan a Timothy en el reto del 84 que fue The State We’re In.

The Dogs D’Amour sacaron partido a los 80 con tres nuevos discos: In The Dynamite Jet Saloon (1988), A Graveyard Of Empty Bottles y Errol Flynn (ambos de 1989), siendo el segundo el primer trabajo de su discografía en entrar en las listas inglesas del Top 100. Por aquella despedida de década, Tyla se hacía acompañar de Jo “Dog” Almeida, Bam y Steve James, cerrando un cuarteto de seudo clones de Keith Richards con malas pulgas.

Si saltamos a 1993, año en el que The Quireboys tocan el puesto 31 de las listas, comprobamos que The Dogs D’Amour les vencen por un punto con ...More Unchartered Heights Of Disgrace. Sin embargo, Tyla aún no sabe que, todavía restando para el final de década como banda de culto en la evolución sleaze, sus perros amorosos no volverán a oler los charts británicos, algo que igualmente les pasaría a los secuaces de Spike. Un año después la banda con más cánido y actitud de Londres se fragmenta, no volviendo a dar señales de vida en estudio hasta el aterrizaje del nuevo siglo.

Sin embargo, desde 2000 el combo de Tyla se ha mantenido en la oficialidad editando álbumes y girando. Ahora, en pleno 2013, The Dogs D’amour vuelven a nuestro país para ofrecer algunas fechas en directo que no te puedes perder, citas como la de Madrid en la reconocida Sala Caracol el 24 de febrero, la de Valencia en el Wah Wah Club el 25 febrero o la de Barcelona en la Sala Apolo 2 el 26 febrero. Además, la imparable banda Stop, Stop! estará cual formación telonera de estos ya clásicos del gusto sleaze.

Publicado por

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*