Tetuán homenajea a la prensa escrita con exposición y conferencias, cine..., por @aprensamadrid

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se conmemora el 3 de mayo, el periódico Tetuán 30 días, con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Tetuán y la Hemeroteca Municipal de Madrid, rendirán homenaje a la prensa escrita con distintas actividades durante el mes de mayo.

El 3 de mayo se inaugurará una muestra de periódicos del mundo (más de 300 ejemplares), que el público podrá hojear y leer, así como una selección de 25 portadas de los números uno de algunas de las publicaciones más representativas de la historia de la prensa española. La exposición se podrá visitar hasta el 2 de junio en las salas Pablo Serrano y Juana Francés en la Junta Municipal de Tetuán (Bravo Murillo, 357). Además, los visitantes que estén interesados podrán inscribirse en una visita guiada a la Hemeroteca Municipal de Madrid, que tendrá lugar el 10 de mayo, a las 18:00 horas.

La muestra será inaugurada por la concejala presidenta del distrito de Tetuán, Montserrat Galcerán; el director del periódico Tetuán 30 días, Juan Carlos Martín, y representantes de la dirección general de Archivos, Museos y Bibliotecas.

Paralelamente, se celebrará un ciclo de conferencias sobre periodismo. La primera, el 4 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre la evolución de la prensa escrita con la intervención de Fernando González Urbaneja, Ricardo Curtis, Pablo Elorduy, Mario Agudo y Reporteros Sin Fronteras. Un día después, el 5 de mayo a las 11:00 horas, se celebrará la mesa redonda “La prensa local en un mundo globalizado”, que estará integrada por Somos Malasaña, Informativo Moratalaz, Guía de Aluche, A voces Carabanchel, Vallecas Va, Distrito Villaverde, Hortaleza periódico Vecinal, De Salamanca y Grupo Vaguada.

Al mismo tiempo, la Junta del Distrito de Tetuán organiza un ciclo de cine sobre periodismo y libertad de prensa en el Centro Sociocultural Tetúan (c/Bravo Murillo, 251), con entrada libre, que proyectará títulos reconocidos como Buenas noches y buena suerte, Spotlight, Territorio comanche y Verónica Guerin.

Ver el programa de actividades

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*