Tendencias y previsiones para el marketing en Internet en 2013, por @EnriqueMarketer

El marketing en Internet es un area que sufre cambios constantemente, pero sobre todo en los últimos años, donde la explosión de las redes sociales, ha forzado un cambio a la hora de dirigir la información a las personas.

tendencias marketingEn los últimos años hemos podido observar cambios tan grandes en marketing como la interactividad de la comunicación publicitaria, la publicidad basada en contenidos, la viralidad de acciones concretas, o la más que anunciada muerte de las páginas amarillas a favor de los buscadores de Internet.

En este artículo vamos a ver los cambios más importantes que se avecinan en este nuevo año que hace entrada. Otro año realmente importante ya que, para combatir la maltrecha economía, lo mejor es buscar soluciones eficaces, y el marketing en Internet deja un gran margen para que nuestra inspiración e ideas sustituyan a la falta de recursos.

Por ejemplo, se va a ofrecer a los clientes un mayor control a la hora de recibir publicidad no deseada. El hecho de enviar publicidad a un usuario que no quiere ésta, es un factor muy negativo de cara al valor de marca de la empresa anunciante, y además, no obtiene ninguna retribución, por lo tanto, un punto a seguir es el de ofrecer la posibilidad de que el usuario tenga control sobre aquello que quiere y aquello que no quiere ver.

Otra de las tendencias que se va a seguir desarrollando, como ya se viene haciendo ultimamente, es centrarnos más en la relevancia de la publicidad que en la cantidad de personas a la que va a llegar, es mejor dirigir la publicidad a un público objetivo bien definido, o incluso a personas muy relevantes en Internet en dicho sector, que nos sirvan de amplificador a la hora de los cambios del marketing 2013promocionar nuestro producto o servicio.

Generar información de más calidad, ya que los usuarios en Internet están saturados de información, y por lo tanto generar una gran cantidad de información sin sentido causará rechazo e ignorancia en el receptor, por lo tanto, habrá que centrar nuestros esfuerzos en generar información realmente llamativa y concreta en lugar de generar mucha información.

Hoy día la gente tiene acceso a toda la información de forma sencilla, por lo tanto, va a seguir creciendo la tendencia en la cual el cliente busca el producto o servicio, en lugar de ser la empresa la que busca al cliente y lo convence. Asi que, el mayor esfuerzo se realizará a la hora de saber estar en el lugar preciso cuando el cliente busque aquello que ofreces. Eso si, siempre hay que hacer un poco de todo, también existen usuarios desinformados o incluso areas de negocio pioneras y que la gente no busca aún.

Estas son algunas de las predicciones en marketing en Internet en 2013, seguramente a lo largo del año se crearán nuevas lineas de tendencia, el marketing en Internet evoluciona a pasos agigantados, por lo tanto hay que estar siempre informado.

Enrique Jiménez

Innova Experience

Twitter: @enriquemarketer

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*