Temor a que algunas empresas quieran efectuar despidos tras los ERTE, por @FeSPeriodistas

FESP logo nuevo

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Agustín Yanel, considera que el Gobierno debe adoptar medidas de ayuda al sector periodístico para salir de la crisis provocada por el coronavirus, porque es un servicio público esencial para garantizar el derecho a la información de la ciudadanía.

“Las empresas saben que no pueden ofrecer un buen producto con unas plantillas muy diezmadas en número de personas y muy precarizadas en condiciones, por la década que llevamos de crisis”, ha declarado al digital Dircomfidencial. “Y el Gobierno debería tener en cuenta que la información es un derecho constitucional de la ciudadanía y, si no ayuda a los medios de comunicación a salir de la crisis, afectará no sólo a las empresas y trabajadores, sino a derechos de la ciudadanía”.

Los sindicatos de la FeSP han negociado numerosos expedientes de regulación temporal de empleo. En esas negociaciones han pedido que las empresas garanticen los puestos de trabajo, cuando finalice la aplicación de esos ERTE, porque “en la situación actual, nos tememos que algunas empresas puedan tener la tentación de ajustar aún más las plantillas”, ha afirmado Yanel. “En la crisis de 2008 hubo empresas que aprovecharon para reducir costes, acortando redacciones más de lo que debían”.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Nemesio Rodríguez. “Los grupos editoriales está afrontando la crisis con los despidos temporales, que aspiramos a que no se conviertan en definitivos, pero nos tememos que muchos serán definitivos”, ha declarado al citado digital.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*