Telemadrid ya consuma su externalización, por @FeSPeriodistas

Anuncia dos programas, producidos por adjudicatarias, en un plató alquilado en la Torre Europa mientras mantiene cerrados los estudios en su sede de la Ciudad de la Imagen.

 

De acuerdo con la información de los representantes sindicales de los trabajadores de Radio Televisión Madrid la dirección de la empresa ya ha comenzado la externalización de sus programas de la manera más aberrante.

En la nueva programación que el Ente Público Radio Televisión Madrid ha presentado a la representación sindical es flagrante “la externalización al cien por cien con dinero público para beneficio de las productoras privadas y la recuperación de algunos viejos conocidos como Ely del Valle.”

Han sido presentados dos magacines para Telemadrid; “Uno matinal llamado “Más Madrid”, presentado por Noelia López y producido enteramente por Cuarzo, que se emitirá entre las 11.30 y las 13.30 de la mañana. Y otro magacín, en la senda del antiguo “Madrid Directo”, llamado “Aquí en Madrid”, presentado por María Gracia y producido en su totalidad por la empresa de Enrique Cerezo “Boomerang”, que se emitirá entre las 18,30 y las 20,00 horas.

Estos dos programas externalizados se realizarán en un plató alquilado por Telemadrid en la Torre Europa. Un despilfarro económico injustificable teniendo en cuenta que Telemadrid posee en su sede de la Ciudad de la Imagen unos magníficos platós y estudios cerrados, así como modernos equipos sin utilizar desde el ERE de enero de 2013.

Tanto los dos nuevos magacines como los programas puestos en marcha después del ERE y actualmente en emisión: “Madrileños por el Mundo”, “Ruta 179”, “Ciudadano Cake” y “Los Teletipos”, son enteramente de producción externa. Pero su coste es desconocido por la representación sindical.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*