Telemadrid y Canal 9 son “ejemplos del exterminio” de los medios públicos, por @salvemostelema

Los despidos en Telemadrid y RTVV no tienen nada que ver con la crisis o el ahorro de costes, han explicado ayer los responsables de CCOO en estas dos cadenas autonómicas públicas durante la presentación de un Manifiesto en defensa de los medios de comunicación públicos. “El objetivo es hacer negocio y limpieza ideológica con los despidos, sustituyendo a los actuales trabajadores por otros de empresas privadas con salarios más bajos y precarizados”, han denunciado la presidenta del Comité de Empresa de Telemadrid, Teresa García, y Vicent Mifsud, vicepresidente del Comité de RTVV.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado que detrás de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid y Canal 9 hay una estrategia para “desmantelar la presencia de lo público en los medios” y ha advertido de que la “lucha” continuará en los tribunales, en donde se van a presentar demandas colectivas e individuales contra los despidos.

Ver más: Rueda de prensa en defensa de las radiotelevisiones públicas

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*