Telemadrid vuelve a ser la autonómica con menos audiencia, por @salvemostelema

audiencia_abril

Telemadrid es la televisión pública autonómica con menos audiencia. Sin duda un gran balance de los gestores de la cadena madrileña dieciséis meses después de un ERE declarado no ajustado a derecho por el Tribunal Supremo y 861 trabajadores despedidos.

Con los datos oficiales de Telemadrid de este 26 de abril (un 3,3% ese día) vemos que la televisión madrileña sólo supera a la valenciana y a la murciana (dos cadenas que no emiten). Apenas un 4,4% de media en el mes de abril. Por delante de Telemadrid se sitúan todas las demás: Castilla-La mancha TV un 4,6%, la IB3 de Baleares 5,3% , la TPA asturiana 5,8%, La Televisión de Canarias un 7,8% , la vasca ETB2 un 8,6% , Canal Sur 9% , la gallega TVG 9,3% , Aragón TV 11,6% y TV3 12,6% .

Y esto después de unos 70 millones de euros de euros que Telemadrid (es decir el conjunto de los madrileños) tendrán que pagar en indemnizaciones a los despedidos), los 7 millones de euros gastados ya en la filial de Telefónica TBS y la filial de Secuoya, CBM para sustituir a esos trabajadores despedidos y poder seguir emitiendo. Más lo que cuesta la programación externalizada de la cadena (a parte de las películas de Cerezo, series y documentales) y cuyo coste desconoce la representación sindical. Hablamos de programas como Madrileños por el Mundo, Ruta 179 y los últimos fichajes procedentes de InterEconomía.

los_teletipos

Parece que en los despachos de Telemadrid se piensa que se puede remontar la paupérrima audiencia de la cadena a costa de los espectadores más ultras del TDTParty. Y se han lanzado a pescar entre los restos del naufragio de la InterEconomía de Julio Ariza.

De allí llegó el conocido como “follonero de derechas”, el periodista Cake Minuesa, cuyo programa, 100% externalizado, “Cake al Ataque” se mueve en una horquilla de audiencia inferior al 4%.

Y ahora nos llegan de allí también los humoristas de “Los Clones”. Federico de Juan, Luis Ignacio González y Javier Quero ponen en marcha “TeleTipos” , que según la web de Telemadrid:

“será un espacio que, durante 20 minutos, de lunes a jueves, convertirá en punto de mira de su visión más humorística y caricaturizada a todo aquel que salga en la tele.”

Cualquier cosa menos readmitir a los despedidos del ERE. Aunque esta opción esté contemplada en la sentencia del Tribunal Supremo y sea la más barata y la más justa.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*