Telemadrid no retransmitirá el Orgullo Gay (gastó 60.000 euros en Semana Santa), por @salvemostelema

Telemadrid no retransmitirá el desfile del Orgullo Gay este próximo 6 de julio. Así lo ha confirmado en la Comisión de Control del Ente Público en la Asamblea de Madrid su Director General, Jose Antonio Sánchez. Sin embargo, la cadena pública madrileña sí dedicó una partida extraordinaria de 60.000 euros para retransmitir con los medios técnicos de la empresa TSA, las procesiones de la pasada Semana Santa.

Se da la circustancia de que esta empresa, filial de Telefónica (dónde Sánchez fue alto directivo) se encarga de la “producción de la parrilla de Telemadrid” desde que el pasado 12 de enero fueron despedidos 829 trabajadores de la cadena, entre ellos toda la parte técnica de cámaras, operadores de video, realización, producción , sonido, enlances etc.

Jose-Antonio-SanchezJosé Antonio Sánchez ha justificado la no transmisión del Orgullo gay de este año en que es un acto que “no tiene la suficiente relevancia como para ser retransmitida en directo” y además  la cadena autonómica no cuenta con los medios y la programación necesaria para retransmitirlo. ”Sólo tenemos el telediario de mediodía y el de la noche”, afirmó el director general de Telemadrid .

La oposición socialista por medio de la diputada Carla Antonelli, y La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) , acusan a la Dirección de Telemadrid de no cumplir con su obligación de pluralidad y servicio a los ciudadanos, al dejar de lado un acontecimiento lúdico festivo que el año pasado congregó en Madrid a cerca de dos millones de personas. Según Carla Antonelli “no se comprende que no se haga una cobertura al menos similar a otros eventos y circuitos papales que sí han atendido sobradamente”.

El Día del orgullo Gay se celebra en todo el mundo en conmemoración de los disturbios de Stonewell en 1969 , cuando la comunidad LGTB de Nueva York se enfrentó a la policia contra las redadas en locales gays y en defensa de sus derechos y el reconocimiento de su identidad.

Telemadrid da a Alierta la producción de la parrilla por 287.200 euros al mes

Colectivos homosexuales piden a Telemadrid que retransmita el Orgullo Gay

Acerca de @Periodisticos 7549 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*