Telemadrid: eliminan a los fijos y dejan a los nombrados por el PP, por @salvemostelema

elplural.com – A. DEL CAMPO :

El abogado Enrique Lillo, que defiende ante la sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a los trabajadores despedidos del ente público Radio Televisión de Madrid, manifestó a ELPLURAL.COM que el despido de 829 trabajadores, el 72% de la plantilla es “una auténtica escabechina, en un proceso plagado de irregularidades. Se ha despedido prácticamente a todo el comité de empresa, a casi todos los técnicos, en informativos no queda casi nadie… Han despedido a trabajadores fijos y en especial a quienes han manifestado disconformidad con la línea informativa. Se han quedado los nombrados a dedo”.

“El proceso que está siguiendo la empresa de Radio Televisión de la Comunidad de Madrid es muy irregular. Están incumpliendo una serie de requisitos en este despido colectivo”. El abogado Enrique Lillo que acudirá en los primeros días de marzo ante el juez para defender a los trabajadores de Telemadrid, se indigna cuando expone la situación. “Han despedido mayoritariamente a trabajadores fijos, trabajadores que aprobaron un concurso para entrar en su día en la empresa, y, en cambio, siguen en su puesto directivos y trabajadores nombrados a dedo por el Partido Popular”.

“Prohibido denunciar manipulación informativa”

La demanda de impugnación colectiva está presentada contra el ente Telemadrid y la televisión y la radio autonómicas. El letrado resalta que “los trabajadores que elaboraron un informe sobre manipulación informativa presentado ante el Parlamento Europeo, han recibido cartas de cese. Lo mismo ha pasado con todos aquellos periodistas que denunciaron intoxicación informativa, o con los que señalaron sectarismo en los telediarios. Aquí hablamos de algo más que un despido por motivos laborales. Hablamos de libertad de expresión y libertad de información. Se han ensañado”….

 

Leer artículo completo en elplural.com

Acerca de @Periodisticos 7542 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*