Telemadrid, el gabinete de prensa de Wert, por @salvemostelema

Entre la promoción de la AVT y la demonización de Zapatero, los informativos de Telemadrid han encontrado también un pequeño hueco esta semana para dirigir sus habituales dardos contra otro de los objetivos favoritos del director de informativos de Telemadrid: La Marea Verde de la Educación Pública.

“La red se ha llenado estos días de videos de sindicatos estudiantiles y organizaciones de izquierdas a favor de la huelga y en contra de la llamada Ley Wert. Además de la utilización de menores para agitar la movilización muchos de los argumentos empleados no se ajustan a la verdad”.

Así, sin complejos, aseguraba en una entradilla la presentadora María Pelayo (ex jefa de prensa del ministro del PP José María Michavila).

Y la pieza a la que daba paso seguía en la misma línea:

“Todo vale para caldear el ambiente y llamar a la huelga”.

Se refería a las campañas en la red con “Videos en los que se mezclan los tópicos de la llamada MARCHA VERDE CON GRAVES INEXACTITUDES”. ¡Toma Ya! A partir de ahí ración triple de propaganda:

“No es cierto que en España se invierta menos en educación. Suben las becas. La LOMCE trata de frenar la politización en las aulas eliminando la asignatura de educación para la ciudadanía. La educación pública es la que sigue recibiendo más recursos. Y la nueva Ley trata precisamente de mejorar su calidad”.

Rematando la faena con una frase de esas rotundas:

“ya lo decían los clásicos de la agitación y la propaganda. Nada mejor que repetir una mentira cien veces para conseguir que sea tomada como una verdad incontestable”.

Ni Wert lo hubiera dicho mejor. El problema es que esto es Telemadrid y no el gabinete de prensa del PP.

Relacionado: telemadrid.es Seguimiento desigual de alumnos en la primera jornada de huelga contra la Lomce

Hoy en Twitter: #24oYoVoy

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*