'Telemadrid' desmiente la noticia sobre su "quiebra técnica", proveniente de 'El País'

Después de que el diario 'El País' publicara este jueves en su edición nacional que el canal público madrileño, 'Telemadrid', estaba en "quiebra técnica" y que no podía seguir pagando a sus trabajadores, la empresa dependiente del Gobierno regional de Esperanza Aguirre ha ofrecido este comunicado oficial:

En relación a las informaciones aparecidas en las últimas horas en diversos medios de comunicación sobre presuntas dificultades económicas del ENTE PÚBLICO RADIO TELEVISIÓN MADRID, esta casa quiere dejar claro que no existe “quiebra técnica” ni situación que nos coloque “al borde del abismo”, como se ha publicado. La Comunidad de Madrid siempre se ha hecho cargo de la financiación de este Ente Público, ha ocurrido así desde nuestros orígenes, hace más de dos décadas, de forma que no se ha producido ninguna situación extraordinaria. La única diferencia frente a otros momentos históricos radica en la falta de crédito de los bancos —que no prestan a ninguna compañía, y Telemadrid no es una excepción— por lo que se ha solicitado que el crédito se conceda a la Comunidad de Madrid y ésta destine los fondos a Telemadrid. Se trata de una fórmula financiera que no tiene nada de particular y que, insistimos, forma parte del día a día que nos toca vivir en el actual contexto de crisis financiera.

Lamentamos, una vez más, que desde ciertos sectores y de forma absolutamente interesada, se haya vuelto a realizar una interpretación torticera y malintencionada de una situación que no tiene nada de extraordinario. Estas actitudes, lejos del interés informativo, sólo buscan desprestigiar a este ENTE PÚBLICO y a sus gestores. Y de paso, generan de forma gratuita alarma social y mucha inquietud en la plantilla.

Nota oficial:
http://www.telemadrid.es/?q=noticias/madrid/noticia/telemadrid-asegura-que-son-malitencionadas-las-informaciones-sobre-su-quiebr

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*