Telemadrid compara nacionalismo y nazismo por el uso del lenguaje, por @salvemostelema

elpais.com:

La propaganda estalinista lo creó, los nazis lo perfeccionaron, y hoy se apodera y nos articula sin que muchos sean conscientes. Obsesionado por imponer su lenguaje vive el nacionalismo”. Con esta afirmación, y encadenando imágenes de Stalin, Hitler, la banda terrorista ETA y el presidente catalán, Artur Mas, comienza el reportaje que Telemadrid emitió el lunes, en el programa Zoom Telemadrid. Titulado La imposición y la perversión del lenguaje, el reportaje compara el totalitarismo nazi y estalinista con los nacionalismos vasco y catalán por haber, presuntamente, impuesto su lenguaje en la sociedad. El vídeo ha causado revuelo en las redes sociales (…)

 

elperiodico.com : ERC exige a Telemadrid una rectificación por comparar el nacionalismo catalán con el nazismo

El reportaje emitido en un informativo de Telemadrid que compara el nacionalismo catalán con el nazismo y el estalinismo ha llevado a ERC a exigir al canal autonómico “una rectificación pública clara y contundente”. El portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, ha enviado una carta al director de la cadena en la que subraya que los miembros de su partido se sienten “enormemente disgustados por los términos y la intención” del documento y reclama “la oportunidad para poder aclarar y desmentir las falsedades vertidas” (…)

Bosch señala como “muy doloroso que se banalicen el nazismo y el estalinismo y que se tergiverse la historia”. “Nos parece peligroso que se desinforme a los espectadores encendiendo el fuego de la confrontación”. Esquerra tacha, además, de “inadmisible” la comparación entre “dirigentes serenos y democráticos” con “los peores autoritarismos europeos”. Asimismo, recuerda que un republicano, el que fue presidente de la Generalitat Lluís Companys murió a manos del totalitarismo, ya que ”fue capturado por la Gestapo y entregado a Franco, que ordenó su asesinato”.

Leer artículos completos:

Telemadrid compara nacionalismo y nazismo por el uso del lenguaje (elpais.com)

ERC exige a Telemadrid una rectificación por comparar el nacionalismo catalán con el nazismo (elperiodico.com)

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

1 Comment

  1. Fachas!!! Vasco, catalan, gallego, valenciano, mallorquin etc etc que cada uno hable como quiera ... esa Tv si que son fascistas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*