@TeleK_tv se compromete a seguir emitiendo, por @FeSPeriodistas

La emisora presentó un escrito a la Secretaría de Telecomunicaciones en el que le anuncia su decisión y reclama el cumplimiento de la ley que reconoce a las TV comunitarias.

 

Tras los numerosos apoyos recibidos la televisión comunitaria Tele K ha manifestado su intención de continuar con su programación habitual, al mismo tiempo que reiterar su exigencia al Gobierno para que cumpla los mandatos legales sobre televisiones comunitarias.

Según informa el periódico Diagonal, “Nosotros vamos a seguir emitiendo”, afirma con convicción Paco Pérez, director de , la televisión comunitaria que desde hace cerca de 22 años da cabida a información y programas producidos por colectivos sociales y en donde se han formado en el audiovisual decenas de profesionales en el madrileño barrio de Vallecas.

El Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, por el que se aprobó el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre el pasado 19 de septiembre, obligaba a las cadenas de televisión estatales a emigrar a otras frecuencias, sin reservar espacio para las televisiones comunitarias. Según explica a Diagonal el director de Tele K, la cadena decidió dejar de emitir durante un mes sus emisiones a través del canal 30 de la TDT de manera preventiva, “por si afectaba a la emisión de otras televisiones”. Al ver que no afectaba, ayer decidieron volver a emitir su programación.

El pasado 29 de diciembre los miembros de Tele K presentaron en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, un escrito en el que anuncian la vuelta de sus emisiones y reclaman el cumplimiento de la Ley General de la Comunicación Audiovisual aprobada en 2010, en la que se reconoce a las televisiones comunitarias.

Desde la Red de Medios Comunitarios, plataforma formada por 40 proyectos de comunicación de base social, también han presentado un recurso contencioso administrativo al Tribunal Supremo en el que piden la suspensión cautelar del Plan Técnico Nacional de la TDT.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*