Telefónica ya toma relevo a TVE, por @FeSPeriodistas

No será la cadena pública la encargada de captar las imágenes de la coronación de los nuevos Reyes, a pesar de contar con mayor capacidad. La externalización sopla cada vez con mayor fuerza.

 

Se ha informado del hecho inédito de que no será TVE la encargada de captar las imágenes de la coronación de los nuevos Reyes de España y distribuirlas a las demás cadenas el próximo 19 de junio.

Ha sido la misma corporación pública la que ha informado que será Telefónica Servicios Audiovisuales, la que ofrezca esas imágenes, incluso a TVE.

Asimismo, la cadena pública asegura que ha sido una "decisión tomada por unanimidad" en la Mesa del Congreso y que esperan que preste la señal gratis al resto de cadenas. "Telefónica tendrá las imágenes de dentro del Congreso, pero de las imágenes del recorrido que hagan una vez ya proclamados reyes nos encargamos nosotros y repartiremos esa señal al resto de cadenas", aseguran.

Por su parte los representantes de los trabajadores en la corporación señalan que el equipamiento de la empresa pública es superior al de Telefónica, empresa que sólo cuenta con cámaras SD, mientras que RTVE pone a su disposición cámaras HD, 4k y todos los recursos humanos y técnicos muy superiores a los de Telefónica.

Los aires de la externalización soplan cada vez con mayor fuerza.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*