TELAM deberá reincorporar a 138 trabajadores, por @FeSPeriodistas

El juez dicta su retorno a su trabajo y la agencia pública argentina puede recuperar su normalidad. Conflicto en el diario Clarín por la negativa de la empresa a negociar un incremento salarial.

Tras 116 días de huelga, ocupación del espacio de trabajo y lanzamiento de un servicio autogestionado la agencia pública argentina TELAM hay buenas noticias para la plantilla y los usuarios de sus servicios.

El juez Ricardo Tatarsky ha resuelto el pasado jueves 138 reincorporaciones, que se suman a otros fallos pre-existentes, y que ha descalificado la legalidad del plan de despidos ejecutado el 26 de junio. Una vez notificada la sentencia, desde las 0 horas de este lunes 22 de octubre, los trabajadores suspenderán la medida de fuerza. La permanencia en los edificios de Belgrano 347 y Bolívar 531 fue levantada de inmediato en una Asamblea General realizada el mediodía del jueves.

Aunque hay pendiente un grupo de trabajadores por reincorporar, y se satisfaga la devolución de los descuentos salariales durante el paro y la apertura de una mesa de diálogo para la normalización del trabajo y el retiro de todas las acciones judiciales del gobierno contra los delegados gremiales.

Por otro lado ha explotado el conflicto en el diario Clarín tras la negativa de la

gerencia del medio a abrir la negociación colectiva para la actualización salarial en un escenario de plena crisis económica y desvalorización de los sueldos que, según el comité de empresa, ya representa un depreciación del 32%.

Este viernes pasado, como primera medida, el diario Clarín ha salido sin firmas de los periodistas y aseguran que las medidas de fuerza se implementarán periódicamente de forma in creciente.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*