Tampoco los medios británicos son fiables, por @FeSPeriodistas

La información de la pública BBC es la más fiable y la confianza en los diarios de mayor solera no supera el 45%. En enero entrará en vigencia la regulación legal de los medios.

 

YouGov es una consultoría británica especializada en la medición de los comportamientos de los consumidores y la opinión pública; con ese fin realiza de forma permanente los más diversos estudios. El pasado 9 de agosto ha publicado en su página web un estudio realizado sobre las herramientas que utilizan los británicos para informarse y del que se desprende que la mayoría de ellos prefieren a los anónimos contribuyentes de Wikipedia antes que a los medios periodísticos.

Aunque, entre estos últimos, no todos generan el mismo grado de desconfianza; el estudio de campo realizado en octubre del año pasado, revela que un 61% de los británicos confían en la información de la cadena pública BBC; mientras que la confianza en los informativos de la ITV -red británica de televisión privada- desciende al 55%.

En cuanto a los medios de prensa; diarios de gran tirada como The Times, The Telegraph o The Guardian solo cosechan una confianza del 45%, mientras que los medios de menor difusión como el Daily Mail o Sunday Express no superan el 22% de fiabilidad y la tan socorrida prensa de sucesos se hunde hasta el 13%.

Con estos resultados, que seguramente se han ganado a pulso los propios medios con casos como el “escándalo Murdock”, no resulta extraño el apoyo mayoritario de personas destacadas y de la opinión pública británica a la ley de regulación de los medios que entrará en vigencia en el Reino Unido el próximo año.

 http://yougov.co.uk/news/2014/08/09/more-british-people-trust-wikipedia-trust-news/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*