Talleres contra los estereotipos machistas en los medios, por @FeSPeriodistas

El Sindicato de Periodistas de Andalucía inicia en Granada estas sesiones dentro de la campaña ‘Espacio Público, Espacio de Mujeres. Granada superando barreras’.

A pesar de que se ha avanzado, los medios de comunicación continúan reproduciendo los estereotipos de una sociedad patriarcal que relega a la mujer a un segundo plano. Por ello, es preciso formar tanto a los profesionales de la comunicación como a la ciudadanía, para que tengan un espíritu crítico y denuncien los abusos.

Así se ha puesto de manifiesto en el taller ‘Trabajando por una comunicación igualitaria, responsable y con perspectiva de género’, organizado por el Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) impartido en la Chana. Se trata de una sesión de trabajo participativa dirigida a mujeres y hombres vinculados a asociaciones, colectivos, medios, centros educativos, y en general a vecinas y vecinos de varios distritos de Granada.

Enmarcados en la campaña ‘Espacio Público, Espacio de Mujeres. Granada superando barreras’, que cuenta con el apoyo del Área de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada, el primer taller se celebró en la tarde de ayer en el Centro Cívico Las Perlas de la Chana.

Hay previstos otros tres talleres que tendrán lugar en los barrios Centro, Norte y Zaidín, de Granada capital, impartidos por la periodista y Secretaria General del SPA, Lola Fernández Palenzuela, y la politóloga y experta en Género Ainhoa Gil Conejo.

http://www.spandalucia.com/el-sindicato-de-periodistas-de-andalucia-inicia-en-granada-los-talleres-contra-los-estereotipos-machistas-en-los-medios-de-comunicacion/

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*