Suspendidos los paros previstos en TV3, por @FeSPeriodistas

El Consejo de Gobierno prolonga la negociación del Convenio y mantiene las condiciones a actuales, sin recortes salariales, y descarta la aplicación del artículo 41.

 

De manera urgente, el Comité de Huelga de los trabajadores de Televisió de Catalunya – TV ha decidido ayer suspender las huelgas parciales diarias y que estaban previstas hasta mañana viernes . Mientras tanto analiza la nueva situación creada por la decisión de la empresa de ampliar el periodo de negociación.

Manifiestan los representantes de los trabajadores que “La semana pasada el Comité de Tv3 hizo a la dirección la propuesta de firmar un convenio hasta final de año para negociar con más calma un convenio plurianual que contemplara todos los temas que ahora no se podrían resolver antes del 30 de mayo. Y que esto se hace suspendiendo la propuesta de recorte salarial.

El miércoles 21, la representación de la dirección nos ha trasladado la decisión del Consejo de Gobierno de prolongar el periodo de negociaciones para un nuevo Convenio hasta el 30 de noviembre, manteniendo las condiciones del convenio como hasta ahora, es decir, sin recortes salariales, y descartando la aplicación de un artículo 41.

El ahorro que había argumentado que urgía a la Corporación, afirman que saldrá de recortes en capítulos de producción de programas y producción externa, coproducciones y derechos deportivos.

La representación de los trabajadores ha reiterado su propuesta, porque da más seguridad jurídica al proceso, pero la dirección no la quiere asumir con el argumento que comportaría un año más de ultractividad del Convenio.

El Comité ha criticado que la dirección sólo prorrogue la negociación, pero no el Convenio, y ha anunciado que, mientras tanto, suspendía las reuniones previstas por este jueves y viernes.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*