Suplentes de Primera, por @EstherCerveraB

Terminan las vacaciones para la mayoría, también para los que habitualmente nos relatan las noticias en los informativos. En verano siempre toca baile de caras, pero me he percatado de que muchas de las que nos cuentan en estos días estivales qué está pasando me suenan y mucho.
En Cuatro el primer informativo lo conduce Ane Ibarzabal, pura naturalidad, frescura y estilo propio. Cambio de canal y el de las tres de Antena 3 lo presenta con extraordinaria sencillez y claridad, ya sin madrugar, Sandra Golpe. Por la noche Noticias Cuatro, llega de la mano de Mónica Sanz, dulzura y rigor incuestionable a la hora de informar. Durante algunos días de agosto en el Informativo Matinal de Telecinco, que también lleva de forma magistral y sin despeinarse, mientras Concha García Campoy se recupera, Leticia Iglesias, he visto a mi antiguo compañero de plató: Roberto Fernández, que igual se hace tres vídeos para el informativo, que va a un directo o te lo cuenta encorbatado y tan natural.
 




 

¿Qué tienen todos en común se preguntarán estos nombres propios? La respuesta es muy sencilla: todos fueron cantera de presentadores en CNN+ y son, sin duda, suplentes de primera.

A sus espaldas llevan incontables directos, noticias de última hora y en eso acumular horas y horas de contar historias frente a las cámaras son los primeros. Así que, me encanta verles de nuevo en acción. 
 Además de estas caras, detrás en las ediciones de los informativos y en redacción, producción, realización, montaje, documentación y hasta en grafismo sigue habiendo muchos otros nombres propios de una generación, la de CNN+ que sigue estando presente en este periodismo tan denostado por muchos, donde la escuela bien aprendida siempre deja excelentes y permanentes frutos. 
   


Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*