Star Wars 7 y sus seguidores en la web

Es oficial, tras el lanzamiento del trailer oficial de la séptima parte de la saga Star Wars que ha continuado después de 30 años del lanzamiento de "El retorno del Jedi" y con la llegada de la princesa Leia a Disney, se marca una nueva etapa para los seguidores de La Guerra de las Galaxias. El avance de "El despertar de la fuerza" fue presentado por primera vez en televisión y después de más de un año de espera de sus fanáticos y cuenta con la presencia de Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Harrisond Ford, Carrie Fisher y el tradicional androide BB-8. La película se estrenará en España el 18 de septiembre y a continuación les mostramos un poco cómo están viviendo este acontecimiento los clubs de fans de la tradicional película.

La comunidad hispana cuenta con más de 30 clubes activos. En Latinoamérica, países como México, Honduras, Costa Rica, Chile y Perú, entre otros, se dedican constamente a compartir contenidos relacionados con talleres, reuniones, eventos, exposiciones y todo lo referente a Star Wars. Muchas de estas comunidades han empezado como un hobby entre amigos, para lanzarse luego a Internet con un sencillo hosting wordpress y finalmente se han convertido en páginas web reconocidas con cientos de enlaces entre ellas y con una estructura como la de cualquier otra empresa: Presidente, vice-presidente, secretarios y tesoreros son figuras reconocidas en la mayoría de sus web.

Clubs de fans en España

En la Península, los clubes más reconocidos incluyen Star Wars Barcelona, Star Wars Catalunya, Holored Estelar Sevilla, Holored Barcelona, Lores de Sith, Tropa Korriban y la Orden 66 Asturias, por enumerar algunas. La mayoría de estas webs son no oficiales y su contenido es redactado por aficionados pero esa no es razón para que cientos de visitantes compartan su afición por los secretos de Yoda, el nacimiento de la alianza rebelde, los agentes libres y el imperio, entre muchos otros temas.

Pero independientemente de los fines lucrativos de Disney quien comprara Lucasfilms hace un par de años, y que espera recaudar más de 2.000 millones de dólares, La Guerra de las Galaxias-Episodio VII demuestra que habrá para rato. Si tu también eres un fanático y aún no has visto el tráiler, te recomendamos que empieces a refrescar tu memoria o que hagas maratón de La Guerra de las Galaxias, pues el próximo año todos tus amigos y personas que sigas en las redes sociales van a estar hablando de ello.

Acerca de @Periodisticos 7573 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*