SpheraSports nace con la intención de ser el 5º diario deportivo de la Red, por @aprensamadrid

Al mercado de los diarios deportivos digitales se incorporó el 14 de junio SpheraSports.com. A algunos aficionados al fútbol no le resultará desconocido, puesto que está presente en Twitter desde el 29 de mayo de 2012, a través de la cuenta @SpheraSports y otro centenar de perfiles más asociados a la cuenta matriz.

Cuenta Borja Pardo, periodista, abogado y uno de los fundadores del nuevo medio, que han aprovechado las herramientas de internet y las redes para crear una marca y una comunidad con el fin de, posteriormente, lanzar una página web que canalizase todo el proyecto. Pardo reconoce a Apmadrid.es que “la idea inicial no era crear una web”.

SpheraSports.com surge, continúa explicando, “a la vista del éxito obtenido en Twitter”. En ese momento, tanto él, como su socia fundadora, Alessandra Roversi, también periodista, se dieron cuenta de que había que crear un medio digital. Cada uno tiene el 40 % de la sociedad que crearon para editar este medio. El 20 % restante se lo reparten a partes iguales Manu Mañero, Esteban Gómez, Cristian Diez, Enrique Julián Gómez y Raúl Rivera Misas, que integran el equipo web junto a los dos fundadores.

Tras un año de vida en las redes, Sphera Sports ha logrado crear una infraestructura colectiva de 114 cuentas temáticas en Twitter dedicadas a dar información de campeonatos y competiciones específicas. Algunos ejemplos son @LigaSphera, @RMSphera, @FCBSphera, @CalcioSphera o @Bundesphera. Gracias a esta estrategia de diversificación de cuentas, Sphera Sports tiene 450.000 seguidores acumulados entre todas sus cuentas.

Lea más en la web de la APM>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*