Somoano se niega a echar a su segundo, acusado de “manipulación” a favor de Cospedal, por @salvemostelema

elplural.com:

gilgado

José Gilgado. Foto con la que se presenta en su cuenta de Twitter

Se trata del Director de Contenidos, José Gilgado, su primer ‘fichaje’ y que, como él, era miembro de la ‘tontosecta’ llamada ‘lado oscuro de Telemadrid’ con Darth Vader de ídolo.

Silencio absoluto. El director de Informativos de TVE, Julio Somoano, ha hecho como el Consejo de Informativos, los representantes profesionales de la redacción, no hubieran hecho público el pasado miércoles el comunicado más duro contra un directivo de la televisión pública desde su creación. Un comunicado (que pueden leer íntegro pinchando aquí ) en el que se venía a hablar de José Gilgado como responsable de una “maniobra de intoxicación y manipulación” (…)

Los ‘hijos de… Telemadrid’
Como decimos, Somoano no ha reaccionado. Según ha sabido ELPLURAL.COM en fuentes de la redacción, Gilgado es “el poli malo” en la pareja de poder que hace con Somoano, quien se presenta más que como “poli bueno”, como “poli bobalicón”. “El que aparece cuando hay que mandar cuadrarse y seguir las órdenes de Génova o Ferraz es Gilgado”, nos han dicho. Eso sí, la “pareja de polis” es inseparable. Gilgado fue el primer apuntalamiento que se trajo Julio Somoano cuando desembarcó en TVE desde Telemadrid. Los dos eran miembros del peculiar grupo de periodistas que mostraban un perfil psico-político que incluía denominarse ‘el lado oscuro de Telemadrid’, jugar a ser seguidores de Darth Vader y celebrar públicamente, camisetas incluidas, la elección de Esperanza Aguirre o mostrar su admiración por el conocido periodista ultra Federico Jiménez Losantos (…)

Leer artículo completo en elplural.com

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*