'Solución' contra los anuncios de contactos, por @FeSPeriodistas

El Gobierno piensa sensibilizar a los empresarios de prensa para que abandonen ese negocio poco ético empleando el dinero decomisado a los explotadores de mujeres.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha anunciado tras la presentación, la pasado semana, del Plan Integral para la Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de Explotación Sexual 2015-2018, que tratará de llegar a un acuerdo con los propietarios de prensa para que muestran su sensibilidad sobre esos temas.

Concretamente, Alonso ha dicho que contará con una dotación de 104 millones de euros para luchar contra la explotación sexual y que negociará con los medios de comunicación el impulso de códigos de autorregulación sobre la inserción de anuncios de contactos, así como la concienciación de los periodistas sobre el tratamiento informativo de las noticias sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Seguramente, el ministro confía que con esa dotación podrá sensibilizar a los socios de AEDE que dicen que los ingresos de los anuncios de contactos sexuales son imprtantes para la subsistencia de sus medios.

El Plan contará como nueva vía de financiación los bienes decomisados a los traficantes de mujeres fines para la explotación sexual, una cantidad que en 2015 llegó los veintitrés millones de euros. El trasvase esos fondos hacia la atención a las víctimas se hará por medio de la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, de próximas creación. 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*