Solidaridad de la FIP con los trabajadores de la televisión pública griega, por @FeSPeriodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se ha reunido con una delegación de los trabajadores de ERT quienes ratificaron su decisión de mantener su lucha y seguir con los micrófons de la cadena abiertos

 La FIP ha informado de su encuentro en Bruselas con una delegación de la ERT. Durante la reunión, organizada por la eurodiputada griega Sofía Sakorafa, la conversación se centró en el compromiso incansable del personal de la ERT y de su unidad por los derechos de los medios de comunicación y de los periodistas independientes libres, en Grecia. Tras la reunión, los empleados de la ERT dirigieron una declaración de unidad a la FIP en la que declaran que han mantenido la emisora abierta durante 16 meses, y se niegan a « cerrar los micrófonos» en su lucha «por la dignidad y el trabajo de defensa contra la agresión» perpetrada por el Gobierno griego» .

La declaración continúa diciendo que esta «es su obligación mínima para todos los ciudadanos de Grecia y su derecho a una programación de calidad producida por un medio público que debería pertenecer a todos». En la nota se afirma también que «para nosotros, la doctrina del enfrentamiento está muerta. Es hora de salir al cielo abierto  de la cultura, de la democracia, de la solidaridad y de la dignidad. Es hora de volver a abrir la ERT» . El presidente de la FIP, Jim Boumelha, ha reiterado la solidaridad de la organización con los trabajadores de la ERT «y expresamos nuestro apoyo a su continuo compromiso con los derechos de los periodistas.» Es de vital importancia, ha añadido, «que las sociedades tengan un medio público independiente, plural y centrado en la calidad ya que para ello dispone de una licencia y debe ofrecer información equilibrada y abierta.» 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*