Solidaridad con los despedidos de 'Granada Hoy', por @FeSPeriodistas

Concentración en Granada por los trabajadores granadinos que se han sumado a la veintena que han perdido su trabajo en los diarios del Grupo Joly.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA-FeSP) informa que “más de un centenar de profesionales se ha concentrado esta mañana (10 de octubre) en La Plaza del Carmen de Granada para mostrar su solidaridad con los cuatro trabajadores/as despedidos la semana pasada en el diario Granada Hoy, que se suman a casi una veintena que han perdido su trabajo recientemente en Europa Sur y El Día de Córdoba, tras la operación de despidos masiva que ha emprendido el grupo editor de estas cabeceras, Grupo Joly.

El SPA se ha sumado a la convocatoria realizada por el colectivo de Jóvenes Periodistas Precarios. Frente a la puerta del Ayuntamiento de Granada se ha desplegado una pancarta en el suelo con la leyenda ‘PERIODIGNO’, que ha sido rodeada por el centenar de asistentes, muchos de los cuales han dejado junto a la misma sus cámaras, micrófonos, mochilas y grabadoras en señal de paro simbólico.

Los periodistas Leo Rama y Carmen Marchena han leído un manifiesto en el que han pedido unas condiciones de trabajo dignas para el colectivo que trabaja en el sector de la comunicación. También han indicado que, aunque las empresas no logran salir de la crisis, “los periodistas no somos parte del problema, sino de la solución”.

Ana González, despedida la semana pasada de Granada Hoy después de catorce años en la empresa, ha hablado en nombre de sus compañeros/as y ha agradecido las muestras de apoyo.

El SPA ha trasladado personalmente su apoyo a los cuatro trabajadores despedidos y se ha puesto a su disposición para lo que pudieran necesitar. Asimismo, el sindicato seguirá aportando su participación y su organización a las futuras acciones que se concreten para evitar más despedidos y reincorporar a los cuatro afectados a su puesto de trabajo.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*