Sigue la purga ideológica en TVE, por @FeSPeriodistas

Asunción Gómez Bueno, representante en la UER y su presidenta es apartada de ese cargo -que pierde TVE- porque la dirección prefiere una persona “más afín”.

 

La periodista Silvia Padrón recoge en "cuartopoder.es" las declaraciones de Asunción Gómez Bueno, exdirectora del Canal 24 Horas de TVE, y hasta hace unos días representante de esa televisión el Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) del cual era además presidenta desde 2011.

En su entrevista Padrón consigna que la destituida Gomez Bueno le dijo que llevaba “casi un mes mandando correos electrónicos y llamando por teléfono y nadie me respondía. Ayer (30 de enero) me llamaron al despacho de la directora de contenidos, Carmen Sastre, para decirme que no podía seguir yendo a las reuniones del organismo. Si no me permiten viajar no puedo seguir siendo la presidenta.”

Desde la dirección de TVE le dijeron en un primer momento que no podía acudir a las reuniones de la UER porque no era directiva, algo que no es cierto, ya que en los estatutos de este organismo, no existe ese requisito. “Después de insistir me dijeron que preferían que la persona que estuviera allí fuera más afín. Yo les intenté explicar lo importante que es para TVE tener la presidencia de informativos y que si mandan otra persona no tiene por qué ser elegida y que ahora mi puesto quedaba vacante, pero no me han dado más opciones.”

cuartopoder se ha puesto en contacto con TVE, a través de su director de relaciones con los medios, quien nos ha manifestado que el director de servicios informativos ha encomendado otro trabajo a Gómez Bueno que le impide seguir siendo presidenta de la comisión de informativos. La respuesta es extraña ya que, mientras fue directora del Canal 24 horas, la periodista no tuvo ningún problema en compaginar su trabajo con la presidencia de la UER.

La periodista fue directora del canal 24 horas en la etapa de Fran Llorente y con la llegada del nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez ha vuelto al departamento de intercambios donde comenzó.

Gómez Bueno había sido elegida presidente de la UER en 2011 con mayor respaldo que la candidata de la BBC, y dos años después fue renovada en el cargo sin mediar votación. Según parece a TVE no le importa renunciar a esa representación si no hay afinidad política.

 http://www.cuartopoder.es/elremediodelosmedia/asuncion-gomez-bueno-la-direccion-de-tve-no-deja-seguir-en-la-uer-porque-quiere-una-persona-mas-afin/6040

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*