Sigue el desmantelamiento de las redacciones locales en Cádiz, por @fape_fape

La Asociación de la Prensa y el Colegio de Periodistas  gaditanos censuran el cese de los corresponsales de “La Voz de Cádiz” que cubrían El Puerto y Chiclana

la vozLas organizaciones periodísticas de Cádiz lamentan esta decisión. No sólo por lo que afecta a los compañeros que deben dejar su puesto de trabajo, sino porque estas medidas son un golpe más al periodismo local. Las redacciones locales de los medios se han visto en los últimos años desmanteladas. La pérdida de empleo se ha sentido más en las redacciones periféricas que en las centrales. A esto se suma también la dramática eliminación de delegaciones y corresponsalías en medios de toda índole. Se trata de un nuevo golpe a la redacción de La Voz tras el Expediente de Regulación de Empleo presentado en abril de 2012 y el cierre de La Voz de Jerez, que se saldó con 28 despidos.

Esta estrategia supone acabar con una de las fortalezas de los medios locales: su cercanía. Los medios que no cuentan con profesionales para contar lo que ocurre en su área de influencia corren el riesgo de perder este contacto con su entorno, y dejar de ser un referente para la ciudadanía.

Por eso, la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y el Colegio de Periodistas piden a los responsables de estas decisiones que recapaciten sobre sus consecuencias. Incluso desde una perspectiva meramente económica, el mantenimiento de redacciones fuertes y dotadas suponen una mayor capacidad de posicionamiento y, por tanto, de mejorar sus ingresos comerciales, que dependen directamente de anunciantes de su entorno más directo.

Por último, el colectivo desea a los últimos compañeros afectados por estos ajustes la mejor suerte para afrontar su nueva etapa profesional y personal.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*