Siempre querrán volver

Casi todos los periodistas españoles han visitado Lisboa en alguna ocasión, bien sea por motivos profesionales, bien sea por decisión personal. Y casi todos quieren volver.

Éste es el deseo que nace en todo el que visita Lisboa: el deseo de regresar, de que aún le queda mucho por ver, por descubrir y, en definitiva, por vivir. Porque la capital de Portugal, aun siendo una de las mejores capitales de Europa para visitar, es la que menos viajeros recibe. Y noticias de actualidad no faltan en ella.

Lisboa es una ciudad vibrante, moderna y liberal, que refleja el auténtico estilo de vida portugués y donde lo tradicional sigue latente, no se olvida, está presente durante todo el viaje.

Lisboa es la capital del país que ha visto nacer a Fernando Pessoa; al Nobel de Literatura José Saramago; al también escritor y periodista José Rodrigues dos Santos; Miguel Sousa Tavares, Fátima Lopes, Antonio Lobo Antunes, Margarida Rebelo Pinto y tantos otros.

Hablar de actividades a realizar durante la estancia en esta ciudad se antoja algo reiterativo, porque lugares que visitar, monumentos, atracciones turísticas y mercados abundan.

Las salidas “al uso” de noche, según expresión lisboeta, le dejarán sorprendidos por el modernismo y “la marcha” de una capital que vive arrullada por el Fado, mientras se mece en el Tajo.

Esto no es más que otros de los encantos que encontrarán en una de las urbes que más evolucionan, mientras su tradición permanece como algo mágico que envuelve el ambiente de nostalgia que notarán en sus calles y sus plazas; en las callejuelas de enrevesado e imposible diseño.

En una ciudad como Lisboa, donde siempre queda algo por vivir, donde la proximidad permite escapadas de unos pocos de días, el alojamiento es necesario para disfrutar de todo lo que ofrece sin quedarse con la sensación de que les ha sabido a poco. Hay que volver y en cada visita hay que vivirla y soñarla también de noche. Encontrarán como en todos los destinos páginas y blogs donde les aconsejarán donde quedarse, los hoteles más apropiados y, cómo no, disfrutarán gratuitamente de las indicaciones de conocidos que ya estuvieron.

Les valdría si las suyas fuesen las mismas visitas que las de ellos. Para acertar siempre lo mejor es acudir al profesional que todo lo conoce sobre viajes y alojamientos. Visiten Expedia Lisboa  y dejen que ellos trabajen para ustedes en aquello en lo que son especialistas. Ustedes a vivir y descubrir la magia de Lisboa, y a volver con el deseo de regresar.

Acerca de @Periodisticos 7650 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*