Showpay: Transmitiendo lo bueno de la vida, por Sergio Guillén (@SergioGB1979)

Showpay es una apuesta musical libre de ataduras que logra con su nuevo III crear toda una inmensa paleta de colores sonoros, una gama cromática de grandes proporciones en la que cualquier influencia es buena si aporta a la obra final ese gusto atractivo que da lo inesperado. Renacer Eléctrico se entrevista con este trío para hablar de sus comienzos, tratar su actualidad y mirar a su futuro.

En 1998 os presentasteis en el concurso Emergenza, aunque todavía con el nombre de Mailbox. ¿Cómo había llegado el proyecto hasta allí?

Ya hacía seis años que la historia con la música había comenzado. Estábamos en un proceso de evolución continua, nuestros temas tenían fuerza y en directo sonaban muy potentes. Decidimos apuntarnos al concurso porque a la gente le gustaba escucharnos, porque disfrutaban mucho del buen rollo que transmitíamos... Nuestros temas siempre han sido “fáciles de escuchar”, son para todos los públicos y eso ayuda mucho a la hora de dejar una buena primera impresión.

Y, posteriormente, ¿cómo Mailbox se convierte en Showpay?

Hasta llegar a Showpay hemos ido pasando por muchos nombres. Oficialmente hubo dos más, Valsalva Maneuver y Pleasure, hasta que en 2004 nos empezamos a llamar Showpay. Los cambios de nombre también solían traer otro tipo de cambios en la banda.

Vuestro primer contacto con Josh Tampico fue a finales de los 90, ¿no es cierto? ¿Cuál es vuestra relación con él? ¿Cómo creéis que pudieron influenciar sus mezclas iniciales en la concreción final de vuestra música con el paso de los años?

Así es, nos conocimos cuando fichamos por Ritmo Y Compás, en la grabación de nuestro disco Methody, cuando nos llamábamos Pleasure. Nuestra relación con él es, lo primero, de amistad, y después de trabajo. Nos hemos aportado mutuamente muchas cosas. Ahora mismo Josh es un miembro más de la banda y su criterio es muy valorado por nosotros. Desde que grabamos nuestro primer disco como Showpay, 3/4, con él como productor artístico, nos unimos mucho más y ya en este último hemos sido conscientes del buen equipo que formamos. Su influencia ha sido muy positiva en el desarrollo del sonido de la banda y no hay nadie mejor que él para hacer ese trabajo para nosotros.

¿Cómo pensáis que hace madurar a una banda el hecho de patearse todas las salas posibles, el hecho de tocar tu música frente a un público una y otra vez?

Las tablas son fundamentales. El público varía en cada sala y tienes que engancharles con cada acorde y con cada ritmo para comunicarles lo que las canciones cuentan. A veces es complicado conectar con el público, pero esos días son en los que más se aprende y en los que realmente te das cuenta que un solo espectador sería merecedor de vivir un grandioso concierto. Maduras al afianzar los arreglos, corregir matices y avanzar; sintiéndote seguro sobre el escenario, haciendo lo que más te gusta.

Habladme de la película Open Graves y de su banda sonora.

Una gran experiencia. Sin duda, el proyecto más internacional y el de más ilusión, aunque no se estrenara en España. Ver tu música sincronizada con imágenes de una película es un subidón de energía y de motivación. El proceso creativo fue muy emocionante, tanto el de adaptar temas nuestros como el de crearlos expresamente para una secuencia. Nos dejamos la piel. Sinceramente, la música es mejor que la película (Risas).

Para los que aún no os han visto sobre una tarima, ¿cómo diríais que es vuestro espectáculo? ¿Cómo lo definiríais? En definitiva, ¿cómo se desenvuelve Showpay en directo?

Showpay transmite buenas sensaciones, cercanía, energía positiva, ritmo... Nuestro show esta destinado a entretener visualmente y musicalmente, conectar al público con la parte más emotiva y hacer que se sientan parte del espectáculo. Como sabéis, no nos encasillamos fácilmente por lo que siempre hay temas que gustan al público. Si no, las versiones son también un punto positivo de este cóctel de sensaciones. Animaos, seguro que lo pasáis bien.

¿Qué vía de influencia o camino seguís a la hora de afrontar la escritura de vuestros textos? ¿Qué os inspira?

Escribimos nuestras experiencias y nuestras inquietudes. El amor nos empuja y nos da motivos para seguir a delante. Llegar a la gente contando lo que somos. Nos inspira la vida. Estar vivos, disfrutar de lo que hacemos y de transmitir lo bueno de la vida.

Decidme algún artista o agrupación que, directa o indirectamente, os esté influenciando actualmente.

Maroon 5, Guetta, Bruno Mars, etcétera.

¿Cuáles son las próximas metas a alcanzar?

Participación en festivales, salir en radio fórmulas…

por Sergio Guillén

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*