Server manager: El mejor panel de administración web para tus servidores, por @isabelvazquez_

servermanager

A menudo se suelen asociar las tareas de administración y gestión de dominios con un entorno puramente informático para el que se requieren conocimientos muy técnicos y especializados. Para ello nace Server Manager, para ofrecer de manera muy fácil y a través de una interfaz bastante intuitiva todas las funcionalidades necesarias para gestionar tu hosting de la forma más sencilla.

Una herramienta sencilla y muy intuitiva

Esta herramienta cuenta con un diseño bastante atractivo y visualmente evidente; permite que a golpe de un par de clicks se puedan realizar las mismas acciones que sin un panel de este tipo requieren de conocimientos de administración y altas dosis de paciencia.

Esto es especialmente útil en entornos donde no se provee un panel de administración sencillo, como pueden ser los actuales VPS en la nube o de pago por uso, como Amazon EC2, Linode, Heroku… o en general cualquier VPS UNIX.

Creación, edición y gestión integral de las bases de datos

Tal y como ocurre con otros servicios de administración de hostings, Server Manager es capaz de realizar todo tipo de tareas y acciones con bases de datos. Desde su creación hasta la gestión y edición integral.

Más seguridad

Otra de sus grandes ventajas es el aumento de seguridad pues sus copias, tanto de ficheros como de bases de datos son imprescindibles para no perder nada ante posibles problemas externos.

Además, estas backups pueden subirse a la nube gracias al sistema de almacenamiento de Amazon S3 o FTP. El propio sistema de Server Manager te ofrece la planificación de estas copias de seguridad y un archivo histórico con todas las copias pasadas

Cuentas de correo electrónico

La gestión de las cuentas de correo también es posible; tanto crear nuevas, como modificar las ya existentes, así como eliminarlas.

También se permiten las redirecciones de una o varias cuentas en una misma bandeja de entrada, lo que aumenta la comodidad del usuario administrador.

Bases de datos

La gestión de las bases de datos se hace a través de PHP MyAdmin,funcionalidad que posibilita la visualización de las bases de datos existentes. Además, permite crear tablas, verlas, editarlas, eliminarlas…

Programa, efecuta, sincroniza…

Otra de las funciones que hacen de este sistema un competo gestor de tu hosting es la herramienta de cron jobs. De este modo, y a través de una sencilla interfaz, podrás programar tareas, ejecutar una serie de comandos a una hora determinada, enviar comunicaciones, sincronizar sitios, etc,etc.

Gestión de DNS

La gestión de DNS posibilita la automatización de todos tus procesos con un mínimo de configuración previa. Podrás crear subdominios, redirigir las páginas que quieras a otros lugares, crear alias (dos páginas con el mismo nombre y diferente URL), etc…

Se trata de un software libre basado en un sistema de código abierto que permite la modificación, ampliación de funcionalidades o mejora del sistema por parte de la comunidad desarrolladora. Puedes obtener el código en nuestro repositorio de Github.

Acerca de @isabelvazquez_ 39 Articles
Licenciada en Periodismo, actualmente centrada en la comunicación online, marketing y social media

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*