Será útil comprar enlaces o es una pérdida de dinero

Mientras algunos se empeñan en comprar enlaces, otros creen que no sirve de nada. En este artículo veremos cómo esta práctica se relaciona con el posicionamiento en los motores de búsqueda y si es útil o no.

Uno de los principales errores de las estrategias de posicionamiento es ocuparse solamente del seo on page. Es decir, aquellos factores que dependen exclusivamente de las estrategias internas o las acciones dentro de la página.

El seo off page por su parte, se centra en las estrategias externas. Es decir, los factores externos que no dependen, o no están dentro de las cosas que pueden controlarse o cambiarse en la página web. Equilibrar ambas facetas del posicionamiento web es fundamental.

En ese sentido, la compra de enlaces es una de las tareas más productivas de una campaña seo si se hace bien.

Por qué sí es útil comprar enlaces

Los enlaces entrantes influyen positivamente en el pagerank, ya que los motores de búsqueda consideran un enlace entrante como una muestra de popularidad y confianza. Por supuesto, no todos los enlaces favorecen, porque los algoritmos de estos motores, especialmente de google, son cada vez más “inteligentes”.

La compra de enlaces es una estrategia de Seo Offpage con resultados fiables, pero se busca que estos se hallen en páginas relacionadas con el contenido de la web y que tengan autoridad. Es la mejor forma de comprar enlaces de calidad.

Sería buenísimo que dichos vínculos entrantes se dieran de forma natural en función de la calidad del contenido de una web, y eventualmente sucede. Pero primero hay que hacerse notar y para ello, es útil valerse de las estrategias que han ayudado a muchos a llegar a los primeros resultados. Pensar que comprar enlaces no es lícito o benéfico es un error de principiante.  

Otro de los errores comunes es pretender economizar en las cosas incorrectas. Si se quiere empezar un proyecto web, ya sea una tienda online, un sitio informativo o la imagen de una marca, ahorrar dinero en ciertos aspectos sería una mala elección. Por ejemplo, en la elección de hosting, el diseño gráfico o la campaña de marketing. Todos estos factores afectan directamente el posicionamiento de dicha web en el entorno digital.

La importancia de un buen Hosting

Elegir un buen Hosting es uno de los factores más importante para el éxito de una web. Representa la manera de comenzar un proyecto con buenas bases. Esta elección, afecta directamente la velocidad de carga y, por extensión, el pagerank.

Hay muchos hosting disponibles, pero solo algunos cumplen con los requisitos de soporte apropiados para las páginas web más demandantes. Una página que atrae miles de visitas diariamente, requiere del hosting apropiado para evitar caídas inesperadas.

El diseño gráfico apropiado

El diseño gráfico de la página es importante para satisfacer al usuario. La elección de los colores, el formato y tipo de la letra, el color de los enlaces, la forma en que se despliegan los menú, todo, absolutamente todo es importante para llamar la atención. Eso con respecto a una web.

Para las empresas, desde los volantes, folletos y demás información que presenta, deben contar con un diseño llamativo e informativo. Que destaque la información que se desea presentar y la deje perfectamente clara a los clientes. La mayoría de las veces, esos resultados se logran con una empresa de diseño gráfico especializada en estos temas. No cualquiera puede diseñar con maestría.

Aparte del diseño web, hay técnicas que bien hechas pueden hacer la diferencia entre un simple interesado y un cliente fiel. Una de ellas es el storytelling…¿De qué se vale y qué es exactamente?

Jugar con la evocación

Los recuerdos son un arma muy poderosa. Tienen mucha fuerza en la mente de las personas. Y es posible conectar con ellas a través de recuerdos personales, e incluso, mediante los recuerdos de una empresa u organización. De ese recurso, se vale el storytelling.

Algunos autores dicen que la explicación del storytelling y su poder se deben a que toca el niño interno. Esta técnica es muy eficaz para generar credibilidad y confianza, y cada vez son más los usuarios que se aprovechan de ella no solo para hacer marketing, sino para conectar a sus empleados con sus valores y objetivos.

Es como tomar un autobús con un completo desconocido. Si él cuenta algo de su vida, de alguna manera puede crear un vínculo inmediato con la persona que va a su lado y sentirse como amigos de toda la vida. Eso suele pasar también con las organizaciones.

Pero la historia debe ser real, genuina y bien contada para que logre el efecto de conectar con los que escuchan, o leen, en ese caso.

Comprar enlaces es una buena técnica, así lo demuestran los hechos. Y si se complementa con un buen diseño gráfico, una campaña de marketing y el storytelling, posicionar será solo una consecuencia natural.

Acerca de @Periodisticos 7609 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*