Ser periodista, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

periodismo-0.jpg

FOTO. BLOG SIRENA DE ALCANTARILLA

Confieso que siempre he querido "ser periodista". Desde la Primaria a la Secundaria, me gustaba la idea de ser periodista. Cuando a penas contaba con 8 ó 9 años ya hacía mis primeros pinitos en un periódico escolar, "fotocopiado" por la maestra.

Desconozco de dónde me viene esta "pasión" por el mundo periodísitco. Pero quizás es las curiosidad por las cosas. Por todo lo que pasa a nuestro alrededor, en el más cercano y en el más lejano.

Ser periodista implica sentir curiosidad por lo que pasa a nuestro alrededor. Empatizar con lo que le pasa a nuestro prójimo, sentir "solidaridad" por sus problemas, por sus preocupaciones.

Otras personas, querían ser periodistas por "salir en la tele" y presentar "programas del corazón". Confieso que nunca pensé que esa gente hacía periodismo.

Ser periodista no es buscar la fama sino estar cerca de quien sufre y de quien tiene problemas, poner un granito de arena para solucionarlos e intentar hacer la vida más fácil a quienes nos rodean. Quizás suene utópico, pero me gusta.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*