Septiembre, el mes del truco para viajar bien y barato

playa4_jlj

Si no has podido aprovechar el verano y gozar en los meses tradicionales de vacaciones como son los de julio y agosto, para nada tienes un motivo de pesar. Y es que septiembre sigue siendo un mes con muchas ventajas para viajar y lograr ese merecido descanso con una añadidura de aventura o relax en la montaña o en la playa.

Además, normalmente en los meses de mayor calor en nuestro país, junio, julio y agosto, las vacaciones están muy condicionadas a la temperatura, por lo que tienes que buscar una playa o un lugar fresco de montaña, condicionándote mucho a la hora de elegir destinos si no eres de tiro fijo para ir a las costas tradicionales.

Por eso septiembre es el mejor mes para todo eso, por no hablar de que baja de intensidad lo que se conoce en todos los lugares como temporada alta, que no es otra cosa que el término técnico que denomina a la temporada donde más gente vacaciona y por tanto más demanda hotelera y de transportes hay. Eso se nota en las tarifas de los vuelos de avión, en lo viajes en tren y se nota incluso en el precio de la gasolina si vas por carretera en automóvil.

Ahora en septiembre es un buen momento por ejemplo para ir a zonas marítimas y de costa muy calurosas a las que la gente incluso rehúsa ir en pleno verano, como la costa más oriental de Andalucía y la Manga del Mar Menor, en Murcia, lugares sin duda donde el sol hace estragos en los meses de más calor. Por contra, la gente suele refugiarse en costas gallegas, cántabricas o atlánticas como en el Algarve portugués, la cosa de Huelva y Cádiz hasta donde comienza el Mediterráneo o también se elige bastante la cosa canaria, que al fin y al cabo es atlántica.

Por todo ello, el Mediterráneo es ideal para visitar ahora en septiembre con temperaturas más moderadas y días menos interminables en cuanto a horas solares, donde en las horas centrales de las mismas apenas se puede salir a calle. Son recomendables por ejemplo los hoteles de costa en Almería o Murcia, que en estos meses de llegada del otoño o antes de ella bajan bastante de precio.

Acerca de @Periodisticos 7561 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*