Segunda huelga de firmas en el 'ABC', en respuesta a 3 nuevos despidos, por @aprensamadrid

El comité de empresa de “ABC“, diario editado por Vocento, ha convocado una nueva huelga de firmas que tendrá efecto en el periódico en el día de hoy, 2 de marzo, tanto en la edición impresa como en la digital, según ha informado dicho comité en una nota.

Además, en la tarde del 1 de marzo, se convocó una concentración a las puertas de la redacción en Madrid que fue secundada por la “totalidad de la plantilla” del diario de Vocento, según informa el comité. Con estas movilizaciones y según reza el comunicado, “los trabajadores del diario han mostrado una vez más su más absoluto rechazo a esta nueva e injusta medida tras los sacrificios realizados en los últimos años”.

La plantilla de ‘ABC’ se concentra en protesta por los despidos. Foto: comité de empresa

Dichas medidas responden a los nuevos despidos por parte de la empresa, dos redactores y un editor gráfico, en la tarde del 28 de febrero. Estas bajas se suman a los tres trabajadores del departamento comercial despedidos el 15 de febrero y a los 6 empleados que salieron de la empresa de forma voluntaria. En total, las bajas ascienden a 12 desde que se anunciase el plan de bajas iniciado el pasado mes de enero. La plantilla del periódico ya llevó a cabo una huelga de firmas con efecto en el diario el pasado 15 de febrero.

Como ya informó Apmadrid.es, el grupo Vocento pretende realizar un plan de ajuste de plantilla que supondría alrededor de 20 bajas. Ahora, esta cifra se vería reducida a 15 bajas, según anunció el comité la semana pasada. Asimismo, se pretende una rebaja en los sueldos de entre el 5,5 y el 9,5%, dependiendo del tramo salarial, y la suspensión de las aportaciones de la empresa al plan de pensiones, según informó la representación de los trabajadores.

Fuente: Comité de empresa de “ABC”

Noticias relacionadas:

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*