Se reitera el riesgo de subir fotos en las redes, por Julio Estremadoyro (@jestremadoyroa)

Video advierte sobre el peligro de compartir fotos en internet

Como se ha afirmado reiteradamente, las redes sociales tienen aspectos positivos, extraordinarios para facilitar la comunicación interactiva de más de 2 mil millones de usuarios en el mundo.

Sin embargo, muestra aspectos negativos diversos, algunos hasta peligrosos. La información compartida en Internet puede ser utilizada hasta para promocionar sitios pornográficos.

Para advertir sobre estas consecuencias, por ejemplo, las autoridades paraguayas compartieron un video sobre esta práctica cotidiana en páginas como Facebook, Twitter o Instagram.

“En un video de menos de un minuto de duración, la campaña “Conéctate Seguro PY” logró mostrar el lado negativo de las redes sociales, al señalar que una vez que se sube contenido personal a internet, éste puede ser visto por personas desconocidas que pueden utilizarlo para un fin completamente diferente del original”. Así lo destaca el portal argentino Infobae.com.

La Secretaría de la Niñez (SNNA) y la Secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) explicaron que la iniciativa está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos como una manera de protegerlos mientras se conectan a la red, además de generar un interés en temas de ciberbullyng, grooming o sexting.

Carlos Zárate, ministro de Niñez paraguayo, manifestó su satisfacción con el proyecto: “Estamos muy complacidos por ser parte de esta campaña. La Secretaría de la Niñez intervendrá en todas las situaciones donde se vulnere a niñas, niños y adolescentes. Las redes sociales son una realidad; por lo tanto, los peligros que esto acarrea también y nosotros, como institución del Estado, trabajaremos de la mano con las instancias correspondientes para protegerlos”.
(Fuente:http://www.lanacion.com.py/articulo/161225-campana-conectate-seguro-py-de-la-snna-es-destacada-por-prensa-internacional.html)

 

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*