Se reanuda este lunes la huelga parcial en TV3, por @FeSPeriodistas

A los programas informativos, que sufrieron paros de 15 minutos, se suma el programa "Planta baixa" y, en los próximo días, cuatro espacios más.

Este lunes 2 se reanudan los paros parciales de 15 minutos al inicio del TeleNoticiesMatí (TNM) y TeleNoticiesVespre (TNV) en la televisión autonómica de Catalunya TV3 y Catalunya Ràdio; pero con alguna ampliación en la afectación de programas.

Así, el "Planta baixa"  también parará 15 minutos y en los próximos días también se verán interrumpidos programas como 'Està passant', 'Els matins', 'Polònia' y 'Com si fos ahir'.

Paros que se repetiraám hasta el próximo 20 de diciembre si como ha ocurrido el viernes fracasan los intentos de conciliación ante la falta de diálogo de la empresa

Las reivindicaciones de los trabajadores, largamente postergadas ante la cerrazón de la dirección del canal, incluyen: "la recuperación de las 35 horas semanales de convenio", "la sustitución de las bajas y la contratación en picos de trabajo", "por un plan pactado de renovación de plantilla con jubilaciones parciales y contratos de relevo" y "la solución de los más de 80 contratos indefinidos no fijos".

Además de estas mejoras laborales, los trabajadores reclaman que "se acaben la injerencia y las imposiciones de la Administración en la negociación colectiva de TV-3 y la guerra entre 'conselleries' que todo lo bloquea".

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*